Home  ›  2. Mantenimientos  ›  2.17 Atributos / Características de artículos

2.17 Atributos / Características de artículos

En este apartado definimos los atributos y las características de nuestros artículos. Podremos introducir nuevos atributos y características, modificarlos y anularlos.

Pestaña » Atributos»

Para dar de alta un grupo de atributos, en «Grupo de atributos» tendremos que pulsar en el icono «+». A continuación, se abrirá una ventana donde tendremos que introducir un código para el nuevo grupo de atributos. Para validar el código, tendremos que pulsar la tecla «Entrar». Si es correcto, ya podremos pulsar en «Aceptar». En «Descripción» introducimos el nombre del grupo de atributos.

Para agregar los atributos de un grupo de atributos para artículos, nos pondremos encima del grupo de atributos en el que queramos añadir atributos. Después en «Atributos» tendremos que pulsar en el icono «+». A continuación, se abrirá una ventana donde tendremos que introducir un código para el nuevo atributo. Para validar el código, tendremos que pulsar la tecla «Entrar». Si es correcto, ya podremos pulsar en «Aceptar». En «Descripción» introducimos el nombre del atributo.

Pestaña » Características»

Para dar de alta un grupo de características, en «Grupo de características» tendremos que pulsar en el icono «+». A continuación, se abrirá una ventana donde tendremos que introducir un código para la nueva característica. Para validar el código, tendremos que pulsar la tecla «Entrar». Si es correcto, ya podremos pulsar en «Aceptar». En «Descripción» introducimos el nombre de la característica.

Para agregar los valores de las características de una caracterítica para artículos, nos pondremos encima de la característica en el que queramos añadir sus valores. Después en «Valores de Características» tendremos que pulsar en el icono «+». A continuación, se añadirá una linea donde tendremos que introducir el nombre del nuevo valor de la característica.

Una vez definidos los atributos y las características, para clasificar los artículos según atributos y características ir a «Mantenimiento» en el menú despeglable de inicio, después al apartado «Artículos», después a la pestaña «Ficha» y en el subapartado «Atrib./Caract.» .