Home  ›  2. Mantenimientos  ›  2.20 Categorías de artículos

2.20 Categorías de artículos

Los artículos se categorizan en distintos niveles, entre los cuales familias, subfamilias,..,. dónde el nivel superior és la Categoría de artículos. En PrestaShop la categoría de artículos representa el menú inicial donde se organizan los artículos.

Desde este apartado, el programa permite dar de alta, baja y modificar la categorias de artículos.

Dar de alta una Categoría de artículo

Para dar de alta una categoria de artículo, clicar en “+”. La aplicación muestra la ventana “Altas”, donde el usuario debe introducir caracteres alfanuméricos (cifras y/o letras) asignados al código de categorías de artículos y, seguidamente, presionar la tecla “Enter” para validar el código. Si es correcto, podremos pulsar en “Aceptar”.

Una vez introducido el código, el programa nos situará automáticamente en la pestaña de “Ficha” donde introduciremos información acerca del código de la categoría de artículos.

Ficha

En este apartado podemos introducir datos referentes a la categoría de artículos.

En “Datos” introducimos:

  • Descripción: breve comentario de la categoría de artículos.
  • Aparece en la web: marcamos esta opción solamente para casos en que queramos subir un stock introducido inicialment para tienda física a un nuevo PrestaShop. Subirán a PrestaShop todos los artículos que compartan la misma categoría de artículos.
  • Descripción larga: Descripción larga de la categoría de artículos.
  • Posición: escogemos el número de posición en que la categoría de artículos se muestra en el PrestaShop.

En “SEO”:

  • Título resultados Google: en este campo introducimos el Meta-Título de la categoría de artículos.
  • Descripción resultados Google: en este campo introducimos la Meta-Descripción de la categoría de artículos.
  • Palabras clave: en este campo introducimos las Keyword de la categoría de artículos separadas por comas.
  • URL amigable: este campo no debemos introducirlo, se autocompleta automáticamente a partir de la descripción de la categoría de artículos. Siempre va en guiones y sin acentos.

En el botón “Idiomas” se introducen la información para posicionar las categorías de artículos en PrestaShop por cada uno de los idiomas de la web.

Fotos

En este apartado podemos introducir fotografías de la categoríade artículos. Para hacerlo, tenemos que pulsar el botón “Añadir foto”. A continuación, seleccionar la foto que queremos añadir y aceptar.